Tralliance Corporation y la Organización Mundial de Turismo entidad gestora del registro .travel, han lanzado un acuerdo para que el dominio entre en vigor este año.
El nuevo dominio tendrá una gran importancia para la industria global turística, debido a que facilitará a los usuarios encontrar los sitios web oficiales de los lugares turísticos de interés.
Hasta ahora el registro de dominios .travel estaba restringida a gobiernos y oficinas de turismo. Pero estas restricciones se están flexibilizando y permitiendo el acceso a cualquier compañía relacionada con el turismo que pueda demostrar que pertenece al sector y que le dará un uso real al nombre de dominio solicitado Punto travel es el primero de nueva generación de dominios de Internet con los cuales se pretende reestructurar y reorganizar la red; a diferencia de los “.com”, “.org” y demás dominios existentes actualmente, .travel cuenta con el patrocinio de la industria mundial y es exclusivo para organizaciones que pertenecen al sector de viajes y turismo.
Para acceder a un dominio.travel las empresas interesadas deben pasar por un proceso de autenticación que asegura que son proveedores legítimos de productos y servicios en la industria turística, tras el cual reciben el certificado “travel authenticated.
•Las compañías que registran nombres con dominio .travel, serán encontradas con facilidad en una misma ubicación en Internet y podrán ser identificadas por los consumidores como empresas reconocidas y legítimas, lo que facilitará y asegurará las transacciones electrónicas y el envío de información a través de la red.
•Los consumidores, en tanto, tendrán mayor confianza comprando paquetes de viaje en Internet de empresas registradas .travel ya que las compañías que registren estos dominios deberán cumplir con requisitos estandarizados que aseguran su legitimidad y calidad.
•.travel es operado mundialmente por Tralliance Corporation, organización dedicada a desarrollar este dominio para la industria turística mundial asociada en The Tourism Partnership Corporation (TTPC), entidad sin fines de lucro que agrupa a unas 120 asociaciones representantes de empresas del sector en todo el mundo.
•Tralliance Corporation, además, sigue los criterios establecidos por la máxima autoridad de la red, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), para administrar los dominios .travel ACOPROT será el autenticador nacional y como tal velará por la legitimidad del producto y servicio turístico.
Fuente http://www.mapache.com/
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