lunes, 21 de julio de 2008

1ª Feria Cultural del Turista Fortuna 2008


40 ANIVERSARIO DEL VOLCAN ARENAL


El Foro de Turismo de la Zona Norte (FORETUR) es el organizador de la 1ª Feria Cultural del Turista Fortuna 2008 y la conmemoración del 40 Aniversario del Volcán Arenal, por tal motivo tiene programado para el día 25 de julio a las 5:00 p.m. en la Fortuna de San Carlos, el acto protocolario inaugural , se dará posteriormente la apertura de la Feria Exposiciones en el Parque de esta ciudad, participan artesanos y empresas turísticas entre las que se destacan EcolodgeCR la primera promotora de turismo con enfoque de región en el país.

Dicho evento dedicado a los hombres y Mujeres que vivieron y viven antes y después del 29 de julio de 1968, permite a la Asociación de Microempresarios de la Fortuna (AMITUFOR), demostrar su capacidad de hacer promoción integral de La Fortuna, para fomentar la cultura y los valores, así como propiciar una ExpoFortuna en la rama del turismo. Muestra de ello, del 25 al 29 de julio hay un calendario amplio en La Fortuna de actividades culturales que buscan destacar artesanos, el folklore, la danza, conciertos, recitales, cuenta cuentos entre otros de la región.

Primera Promotora de Turismo con Enfoque de Región

EcolodgeCR tiene un enfoque de región, nace precisamente en el clima de negocios de Zona Económica Especial (ZEE) y con el apoyo del Programa Incremento de Competitividad de las PYMES de la Región Huetar Norte(PICZEE).

Su Misión:
Hacer de la promotora de turismo una herramienta diferenciada que permita la comercialización de los productos y servicios turísticos acorde a las necesidades de la Región.
Su Visión:
Ser la promotora de turismo por excelencia de la Región que comercializa los diferentes productos turísticos utilizando una plataforma tecnológica en Internet, brindando la debida logística que impulse la industria turística local.
La Promotora de Turismo EcolodgeCR es miembro del grupo asociativo AMITUFOR y va a promover de manera exclusiva la Revista INFOTUR avalada por el FORETUR.




Qué es la Promotora de Turismo EcolodgeCR:

1- Es la comercialización de los productos y servicios que se hace a partir de la actividad turística, planificada, y ejecutada por las organizaciones locales, con participación de sus comunidades.
2- A partir de una plataforma en internet brinda servicios a empresarios turísticos de carácter regional.
3- Busca generar principalmente beneficios tangibles a los miembros de las organizaciones que lo conforman.